En noche de fuerte tormenta cae rayo en una casa, dos jovencitas resultan con fuertes quemaduras en comunidad de Acayucan Ver.

Imprimir esta nota

#Acayucan #CdIslaVer #JuanRodríguezClaraVer #Jáltipan #Cosoleacaque #Minatitlán #Coatzacoalcos #Córdoba #Orizaba #Cuitláhuac #Huatusco

La noche de ayer fueron ingresadas a una clínica particular , un par de jovencitas que fueron alcanzadas por un rayo, mientras miraban televisión y la otra interactuaba en su celular.

Y es que la noche del lunes cayó una fuerte tormenta con rayos y truenos en varias regiones, afectando entre estas la localidad de Michapan Paso Real, perteneciente a Acayucan.

De acuerdo al reporte ambas jovencitas estaban distraidas y de pronto el Rayo cayó en su vivienda y la descarga eléctrica se fue directo a ellas, causándoles quemaduras severas en su cuerpo.

Las niñas de 13 y 15 años fueron trasladadas de urgencia , por sus familiares, protección civil los interceptó en el camino y les brindó los primeros auxilio y las trasladó a la clínica citada donde se encuentran atendidas.

Ante esto es importante recalcar a los lectores las recomendaciones que hacen elementos de Protección Civil, de desconectar todos los aparatos domésticos, modem y dispositivos ya que la energía de la naturaleza busca donde descargar y por ello se hacen las recomendaciones, al igual que es importante alejarse de los árboles, postes de luz y todo lo que pueda ser de peligro.

Edna López Domínguez
Acayucan, Ver.

Noticias relacionadas

Leave a Comment