Se plantan manifestantes en instalaciones de la CFE de Minatitlán, denuncian altos cobros

Imprimir esta nota

*Resistencia civil contra la CFE en Minatitlán toma oficinas de la Paraestatal.

*Amenazan estar durante toda la semana en protesta y de manera pacífica los usuarios afectados afuera de las instalaciones.

*Exigen se tomen bien las lecturas del suministro eléctrico

Por: Norma Fararoni

MINATITLÁN, VER.- Integrantes de Resistencia Civil contra la CFE desde las 6 de la mañana tomaron las instalaciones de las oficinas de la CFE ubicadas en la calle Jiquilpan de la Colonia Santa Clara en esta ciudad petrolera .

Los manifestantes encabezados por Alberto Sánchez López, exigen de manera pacífica que se respete los acuerdos de no cortar el servicio eléctrico a los que pertenecen a este movimiento, ya que en los últimos bimestres por la pandemia del COVID19 los recibos han llegadon con un aumento de más de 90 por ciento.

Los afectados por las altas tarifas denunciaron a este medio informativo que inclusive personal de la CFE llegan a los hogares para hacerle corte de luz y no respetan si en su casa tienen una calcomanía de pertenecer a Resistencia Civil y aún así hacen el corte.

Otra de las denuncias es que han llegado a los hogares dónde por la pandemia se encuentran menores de edad y los amenazan diciendo que salgan los papás, cuando estos se encuentran trabajando.

Los afectados por las altas tarifas eléctricas cada vez son más, por ello es que acordaron que durante toda esta semana tomarán las oficinas de la CFE en este municipio, hasta llegar a un acuerdo con el Gerente de la subestación y que respete los acuerdos realizados meses atrás, de no cortar el suministro, mientras no se verifique o investigue si la toma de lectura es real, ya que hay recibos que han llegado de más de 10 mil pesos hasta 500 y mil pesos a familias de escasos recursos.

Noticias relacionadas

Leave a Comment