Reportan Precios de gasolinas, más caros que antes de la pandemia del COVID-19

Imprimir esta nota

En la última semana los precios de las gasolinas rebasaron los registrados antes de que iniciara la pandemia del COVID-19, de acuerdo con el seguimiento de los precios que realiza la empresa especializada PetroIntelligence y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Refieren que algunas estaciones de servicio ofrecían gasolina regular, similar a la Magna que comercializa Pemex, la comercializan en 22.22 pesos por litro, y la Premium, hasta en 22.10 pesos al iniciar la semana.

Señalan que en al menos una estación de servicio de México se ofrecieron combustibles, por litro, hasta 2.67 y 1.47 pesos más caros respecto al promedio nacional registrado un día antes de iniciar la contingencia sanitaria.

La pandemia del COVID-19 inició en México a partir del 27 de febrero de 2020, cuando se presentó el primer caso confirmado en la Ciudad de México, una persona que había viajado a Italia y padecía síntomas leves., y un día antes, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 19.55 pesos, y en la capital del país promediaba los 20.50 pesos. En tanto, la gasolina tipo Premium se situó en 20.63 pesos por litro.

Fuente: El Universal/foto: archivo/doh

Noticias relacionadas

Leave a Comment