CONTEXTO POLITICO

Imprimir esta nota

  • El buen trabajo de Sarahí Peña en la DGPRS
  • El PRI a punto de desapacer en las próximas elecciones
  • Productores de El Potrero, a esperar el pago de su liqudación ffinal

Pot: Guillermo Ramos

*** CASI NO HACE ruido porque esa es su tónica de trabajo, pero sigue desarrollando un excelente papel como subdirectora operativa de la DGPSR en el estado la licenciada Sarahí Peña Galaviz y por supuesto, entregando buenas cuentas a quien gobierna en Veracruz y al secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos.

La funcionaria cordobesa ha estado al frente de los penales de La Toma, en la vecina Pluviosilla y el puerto de Veracruz, de allí su amplia experiencia en seguridad penal y derecho, mismos que hoy aplica con eficiencia.

Si bien es cierto que ha habido algunos problemas en los penales de la entidad, también es cierto que no están tratando con niños del kínder sino con algunos malandros de alta escuela y les tienen que aplicar las sanciones que la ley de ejecuciones contempla.

Algunos de esos internos argumentan violación a sus derechos humanos, pero con todo y eso hay total calma  y tranquilidad entre la población interna

A pesar de todo, Peña Galaviz ha sabido mantener el control de los reclusorios, muy a diferencia de otros   directores anteriores en donde los motines eran frecuentes con resultados de funestas consecuencias.

Desde su llegada a la DGPRS, la licenciada Sarahí Peña ha impuesto orden y disciplina en la misma, de tal suerte que todo familiar que acude a sus oficinas para tratar un asunto relacionado con algún interno, es atendido de inmediato con amabilidad y cortesía.

Su labor no ha sido fácil por la atención que requiere estar pendiente de la seguridad en todos los penales en el estado las 24 horas del día; sin embargo, hace todos los esfuerzos para salir adelante en esta difícil encomienda que le otorgó el Secretario de Gobierno y vaya que la está cumpliendo bien.

En La Toma, quien también trabaja de manera callada pero efectiva, es la directora de esa institución Cecilia Tejeda Ortega, misma que ha mantenido la calma entre una población de casi mil internos que allí se encuentran.

También la actual directora del penal de L a Toma es una  mujer con una ampia trayectoria en materia de los penales, de allí que haya buenos resultados hasta el momento. Bien por ambas funcionarias.

*** DE CARA A las elecciones del año próximo, el Partido Revolucionario Institucional lleva todas las de perder en Veracruz porque ya no hay gente joven o valiosa que quiera arriesgar su capital político y económico a sabiendas de una derrota anticipada.

A esto hay agregar que en Veracruz se tiene a un dirigente mediocre, soberbio  e ignorante como lo es Marlon RamírezMrín, está en chino que el PRI gane las diputaciones federales, locales y presidencias municipales el primer domino de junio próximo.

Aunque ahora lo niega cono el traidor de Judas, Marlon Ramírez está en el PRI por imposición de su amigo Javier Duarte de Ochoa, pero sus días están contados y debe de irse ya si es  que el CEN del PRI quiere rescatar algunos distritos o importantes presidencias municipales como Veracruz puerto, Xalapa o Coatzacoalcos, tan sol por mencionar algunos.

Los priístas cada vez ven más remotas las posibilidades de que su partido vuelva a rsurgir por carecer de un verdadero liderazgo y ahora tendrán que buscar con trampas a los candidatos porque muchos ya no quieren saber nada del tricolor.

Al paso que lleva en este momento el PRI veracruzano, es casi un hecho que el año próximo el instituto político sea borrado del mapa de un plumazo y mucho se deberán agradecer al ue se dice líder del PRI,Marlon Ramíez Marín y todo su CDE, que juntos y nada, son exactamente lo mismo.

*** TRAS CONCLUIR EL pago de la octava preliquidación y la entrega oportuna de azúcar, los productores abastecedores del ingenio El Potrero deberán tener la paciencia necesaria para el cobro de su liquidación final que asciende a varios millones de pesos.

Aunque no hay fecha precisa ni promesa de pronto pago porque esa es la característica del Grupo BSM, lo cierto es que los dirigentes Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández ya están preparando las estrategias necesarias para exigir lo que por Ley les corresponde.

De acuerdo con los datos emitidos por la Asociación Estatal de Cañeros CNPR que encabeza el ingeniero Ángel Gómez Tapia, el pago de liquidación preliminar el ingenio El Potrero pagará con 924 por tonelada, con 149 pesos más que la pasada molienda, le sigue el ingenio de Motzorongo, quien liquidará a sus productores abastecedores con 875 pesos por tonelada de la gramínea, 124 pesos más que la anterior zafra.

En este orden, continúa el ingenio de San José de Abajo que pagará la liquidación preliminar de esta zafra 2019-2020 en 864 pesos por tonelada de caña, 84 pesos más que la pasada molienda; continúa e ingenio de La Gloria quién pagará la liquidación en 859 pesos, 109 pesos más que la anterior molienda; seguido de La Providencia, donde los productores de caña cobrarán esta liquidación preliminar en 839 pesos, 87 pesos más que la pasada zafra.

El ingenio El Modelo, tendrá una liquidación preliminar para sus cañeros en 830 pesos, 103 pesos más que la anterior zafra y por último el ingenio El Higo, quien pagará en 755 la tonelada de caña para esta molienda 2019-2020, representado 10 pesos menos que la zafra anterior 2018-2019.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas