Para México sería mejor jugar ante rivales de Sudamérica, que con la MLS

Imprimir esta nota

En el aspecto deportivo sería mucho más benéfico que los equipos de México compitieran contra escuadras de Sudamérica en torneos de la Conmebol, que hacerlo con la Liga Mayor de Futbol (MLS), señaló el ex futbolista Bruno Marioni.

“Probablemente el rédito económico para los clubes sea mayor enfrentarse a equipos americanos, lo desconozco, de lo único que te puedo hablar de la parte deportiva y te puedo asegurar que la parte deportiva a cualquier futbolista y a cualquier club le sirve mucho más jugar contra equipos de Sudamérica que contra equipos de la MLS”, dijo.

El ex jugador de Boca Juniors de su país indicó que esta situación “es la realidad deportiva, la realidad económica puede distar de la parte deportiva”.

Destacó lo que significa jugar un un torneo de la Conmebol, como la Copa Libertadores de América, ya que existe un nivel de presión que ayudar a crecer a los futbolistas.

“La competitividad que hay en las ligas sudamericanas es mayor, la complejidad de enfrentarse un equipo en la copa en Sudamérica es mayor, los ambientes que se viven en Sudamérica son más hostiles, eso forma muchísimo el carácter del futbolista”, declaró a Marca Claro.

Así mismo, descartó que la MLS estadunidense haya alcanzado en lo deportivo a la Liga MX, pero que podría hacerlo si realiza algunas modificaciones.

“La parte económica la ha superado, pero la parte deportiva creo que no la ha alcanzado todavía. Hay mucha más competencia aquí y probablemente en algún tiempo la liga americana, si hace algunos ajustes y cambios, va a conseguir dar un salto importante con respecto de México”, sentenció.

Notimex/Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Leave a Comment