CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos

Imprimir esta nota

  • Mauricio Duck, en busca de una diputación federal?
  • Miguel A. Castro será el candidato para Amatlán
  • En Atoyac, la gente apoyaría a “La Chepa Ruiz”

Por: Guillermo Ramos

*** COMENTAN LOS QUE saben del tema, que el cordobés Edgar Mauricio Duck Núñez anda buscando como desesperado la próxima diputación federal por el Distrito de Córdoba.

Sin la menor posibilidad de lograr su objetivo porque en este momento no tiene un grupo político que lo respalde, mucho se duda que el grupo de los Rementería o El Chapo Guzmán le quieran dar cobijo.

Y es que ellos y los cordobeses no olvidan que Mauricio Duck negoció con Javier Duarte de Ochoa la ansiada magistratura para luego, vociferar que iba a desbancar a Edel Alvarez Peña en la presidencia del Consejo de la Judicatura. Vaya que salió ambicioso el muchacho.

Edgar Mauricio Duck Núñez, ex diputado federal y local del PAN –en 2006 y 2004–, perteneció en sus inicios de la política al grupo de Gerardo Buganza Salmerón, a quien se dice que también traicionó y posteriormente se alineó al clan de los Yunes, con quienes se distancio en el 2012, cuando quiso convertirse en Senador de la República y en una competencia interna abierta, fue enviado vergonzozamente al último lugar.

Con éstas acciones Duck Núñez ha perdido credibilidad y como magistrado poco o nada se sabe de su trabajo.

Como político, posiblemente lo proponga el PRI o el PRD para el distrito de Córdoba, si es que quiere volver a participar en la política cordobesa el año próximo.

Mientras tanto, le tira a todo o que se mueve, pero los panistas no olvidan las traiciones y desconocemos con cuál partido político se quiera abanderar. Estaremos pendientes.

*** EN AMATLÁN DE Lo Reyes, cada vez cobra más fuerza el comentario de que quien buscará la presidencia municipal en el 2021 será el ingeniero Miguel Angel Castro Rosas.

Ingeniero agrónomo de profesión y con una gran experiencia como administrador de los recursos del pueblo en el cuatrienio anterior, Castro Rosas cuenta con el respaldo absoluto de la ciudadanía amatleca.

Obras como el bulevar, el parque infantil, pisos firmes, aulas y otras muchas más avalan el trabajo del profesionista que ya cuenta desde ahora con el respaldo de la ciudadanía.

La gente de las comunidades está muy agradecida con Castro Rosas, pues gracias a él mejoraron sus viviendas, les hizo drenajes e introducción de agua potable; es decir, procuró distribuir equitativamente los recursos y hoy esa gente está puesta para brindarle su apoyo para cuando sea necesario.

Para lograr sus metas, el ex alcalde amatleco tendrá que rodearse de un equipo de trabajo muy sólido, gente nueva, gente que quiera participar y además quiera servir a su pueblo, no servirse de él. Mientras tanto, habrá que esperar.

*** SIN HACER FUTURISMO político, también en Atoyac quien ya suena fuerte para la candidatura a la presidencia municipal es el ingeniero Vicente Ruiz González, mejor conocido en el ámbito beisbolístico como “La Chepa Ruiz”, en honor a su señor padre.

Vicente Ruiz fue regidor en la comuna del conocido transportista Agustín Mollinedo Hernández e hizo mucha gestión para la gente de la sierra de Atoyac, la cual hoy lo recuerda con afecto y agradecimiento.

En Atoyac las cosas se van a poner color de hormiga porque nuevamente la va a buscar Agustín Mollinedo Hernández, Gutyco Jr. o ya cuando menos su esposa o sea que Gutyco quiere que todo quede en familia.

Con pocas posibilidades también la buscará Cuahutémoc Yáñez Camacho, el exmunícipe Fernando Pimentel Ugarte, hermano del actual alcalde, así como el secretario de la comuna Joel Peña Reyes y Modesto Trujillo, ex dirigente azucarero del ingenio El Potrero.

Pero como “La Chepa Ruiz” no lleva prisa, él sigue agradeciendo las muestras de aceptación por parte de la gente, en tanto otros ya andan haciendo reuniones en lo oscurito con pocas posibilidades de recibir el

apoyo de la gente.

Cel: 228 411 7622

Emai: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas