Señala la SSA: “Túneles sanitizantes podrían no lograr desinfectar el Covid-19 y causar daños”.

Imprimir esta nota

La Secretaría de Salud dio a conocer que el uso de arcos y túneles de sanitización podrían no lograr eliminar al virus SARS-CoV-2 y causar otras complicaciones, como daños a las vías respiratorias.

A través de un comunicado la dependencia informó que, hasta la fecha, no existe evidencia sobre la eficiencia de estos sistemas para llevar a cabo una buena desinfección. Además, detalló que la concentración de los productos químicos para desinfectar podría ser insuficiente para inactivar al virus, por lo que “existe más riesgo en su propagación”.

Por otra parte, la inhalación de estas sustancias pueden causar como daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas.

Salud destaca que “estas tecnologías podrían causar una falsa sensación de seguridad de las personas y descuidar medidas básicas de prevención”.

Cabe mencionar que estos túneles se han instalado en diversos estados del país: Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Veracruz e Hidalgo.
#ComunicadoSalud
La Secretaría de Salud no recomienda uso de túneles y arcos sanitizantes
?? https://t.co/E1cllqXH2a pic.twitter.com/wzyyiQao30
— SALUD México (@SSalud_mx) April 8, 2020

Fuente:SS/Foto:Archivo/abv

Noticias relacionadas

Leave a Comment