SSP Detiene a cuatro sujetos por presunto robo a comercio y portación de armas, en Xalapa

Imprimir esta nota

La Secretaría de Seguridad de Veracruz dio a conocer a través de un comunicado la detención de cuatro sujetos por los presuntos delitos de robo a comercio y portación de armas; así como el aseguramiento de vario vehículos.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cuatro personas por los presuntos delitos de robo a comercio y portación ilegal de armas de fuego, además de recuperar varios vehículos.

Alertados sobre robo, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a la colonia Adalberto Tejeda de esta ciudad, donde capturaron a Edgar Javier “N” e Indalesio “N” cuando circulaban a bordo de un taxi Chevrolet Matiz, placas A-206-XDT.

Posteriormente, en la Progreso Macuiltépetl, intervinieron a Juan Manuel “N” y Mely Salvador “N”, asegurándoles una camioneta Chevrolet Tornado (XG-0647-A) y dos pistolas tipo escuadra: una VG calibre 25 y la otra, Jennings calibre 22.

En dicha colonia también fueron recuperados un Volkswagen Passat (YHX2471) y un Chrysler Stratus (HDL215C), así como una réplica de escuadra modelo 340, calibre 4.55 mm.

Mientras que en otros recorridos, los efectivos ubicaron una motocicleta Pulsar Bajaj 150, sin placas; un Suzuki Swift, láminas 589ZUG del Estado de México, y una Chevrolet S10 (XV21222).

Cabe mencionar que los presuntos señalados tienen historial delictivo relacionado con atracos y sustracción de menores, por lo que éstos y las unidades quedaron a disposición de la autoridad competente.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Fuente y Foto: SSPVer

Noticias relacionadas

Leave a Comment