Confirma Peña Nieto Fallecimiento de exsecretario de SCT, Gerardo Ruiz Esparza

Imprimir esta nota

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó este miércoles el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, quien fuera el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su administración.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario señaló que Ruiz Esparza fue un gran ser humano y servidor público de excelencia, además de responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”..

Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD

Enrique Peña Nieto@EPN

Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD31,6 mil15:04 – 1 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads12,7 mil personas están hablando de esto

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo se informó que Ruiz Esparza sufrió un infarto cerebral, por lo que fue hospitalizado en el hospital ABC Observatorio de la Ciudad de México, donde permanecía en el área de terapia intensiva.

El ex titular de la SCT es originario de la Ciudad de México y estaba casado con la maestra Rocío Dosal Noriega, con quien tiene dos hijos.

Es licenciado en derecho por la Universidad La Salle y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con maestría en derecho y especialidad en derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan.

Ruiz Esparza ocupó puestos en el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en el Gobierno del Estado de México.

También desempeñó cargos en el Infonavit, el IMSS, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Gobierno del Estado de México.

Fuente:Twitter/Foto:Archivo/JAC

Noticias relacionadas

Leave a Comment