Titular de SRE reconoce eficacia de filtros sanitarios de Chiapas

Imprimir esta nota

CHIAPAS.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció la eficacia de los filtros sanitarios que coordina el Gobierno del Chiapas en la frontera sur para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En sus redes sociales, el canciller destacó las acciones preventivas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para tener los municipios cubiertos y contener posibles contagios; esto, luego de que la Secretaría de Salud de Chiapas instalara unidades de inspección e información sanitaria en puntos estratégicos de la entidad.

De esta forma, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Pichucalco, Palenque, Tapachula, Tonalá, Arriaga y La Trinitaria se han colocado estos filtros para proteger a la población ante el arribo, vía terrestre, de chiapanecas y chiapanecos que se encontraban fuera de la entidad, así como de visitantes nacionales y extranjeros.

Las brigadas de salud aplican un breve cuestionario para conocer la procedencia de las personas, si han viajado fuera del país y si han tenido contacto con extranjeros; además de detectar si presentan fiebre o un cuadro gripal. De identificarse algún caso sospechoso, se aplican las medidas de protección domiciliaria, notificando de manera inmediata al área de epidemiología para el puntual seguimiento.

Asimismo, se habilitaron módulos de atención médica para migrantes en establecimientos de salud en ocho puntos fronterizos.


Noticias relacionadas

Leave a Comment