Temporada de Grandes Ligas culminaría cerca de diciembre

Imprimir esta nota

NUEVA YORK.- Los dueños de las Grandes Ligas ratificaron el viernes un acuerdo de 17 páginas con el sindicato, sobre las medidas a tomar ante la pandemia de coronavirus. Los jugadores se mostraron dispuestos a extender la campaña el tiempo que sea necesario para cubrir la mayor cantidad que se pueda del calendario.

Incluso si eso implica jugar en parques neutrales, ya sea techados o en ciudades más cálidas. Incluso si hay que disputar los encuentros a puerta cerrada. Incluso si se deben disputar muchas dobles carteleras.

Y también si ello lleva a ampliar los playoffs, de 10 a más equipos.

Los peloteros quieren jugar. Eso es lo que hacen. Según lo han expresado, todos desean ser capaces de volver al terreno y jugar, incluso si ello significa que los fanáticos estén mirando desde casa, pero ser capaces de jugar para los fanáticos. Están interesados en hacer esto y en hacerlo lo más pronto posible”, dijo el líder del sindicato Tony Clark, quien fue primera base elegido al Juego de Estrellas.

La campaña de 2020 debía iniciar el jueves. De haber un séptimo juego de la Serie Mundial, éste se habría realizado el 28 de octubre.

Las dos partes hablaron de la posibilidad de extender hasta octubre la temporada regular y de disputar los playoffs durante noviembre.

Jugaríamos lo más que se pueda. Obviamente, las condiciones meteorológicas serán un desafío mientras más avancemos en el año. Pero haríamos nuestro mejor esfuerzo para disputar el mayor número posible de juegos, sin importar cuándo empecemos”, sentenció Clark.

Fuente: AP

Noticias relacionadas

Leave a Comment