Gobernadores fronterizos piden acciones coordinadas por incremento de Covid-19 en EU

Imprimir esta nota

SALTILLO, Coahuila.- Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila mantuvieron una segunda reunión a fin de solicitar a la federación, acciones coordinadas por las 3 entidades para prevenir, contener y atender la contingencia sanitaria por Covid-19 al noreste del país.

Los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de TamaulipasMiguel Riquelme Solís, de Coahuila; y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; acompañados por los titulares de las Secretarías de Salud y de Gobierno de las 3 entidades, se reunieron luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara nuevo epicentro de la pandemia a Estados Unidos.

El gobernador García Cabeza de Vaca manifestó que el encuentro es un llamado al Gobierno de México a fin de que las entidades sean convocadas para normar criterios y acciones conjuntas.

Los mandatarios subrayaron que las 3 entidades cuentan con una importante vecindad con el estado de Texas, uno de los más golpeados por la pandemia, por lo que buscan a ir un paso adelante en las medidas internas en cruces internacionales, centrales de autobuses, aeropuertos y puertos.

Acordaron además establecer métodos de detección masiva de contagios; realizar compras conjuntas de insumos para atender a los enfermos; coordinar acciones con la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de la implementación del Plan DN-III, ante la contingencia sanitaria.

Fene; Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment