Mi vida está fuera de peligro, revela Mariana Arceo

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- La pentatleta mexicana Mariana Arceo, la primera mexicana clasificada a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en dar positivo al nuevo coronavirus, dijo que ya se encuentra bien y que saldrá de la clínica en la capital del país donde estuvo internada.

Arceo, de 25 años y medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, contrajo el Covid-19 durante sus entrenamientos en Barcelona, donde presentó síntomas y al volver a México el fin de semana antepasado fue internada en una clínica en la capital del país.

Después de unos días críticos con neumonía causada por el coronavirus, por fin seré dada de alta”, dijo Arceo en un video compartido en su cuenta de Instagram. “Estoy contenta y orgullosa y quiero agradecer a la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) porque desde que presenté síntomas en España supieron actuar de la mejor manera y eso se ve reflejado en mi salud y estado”.

Arceo fue la única integrante del equipo de pentatlón que estaba concentrado en Barcelona en dar positivo. Sus compañeros y su entrenador Sergio Escalante fueron sometidos a la prueba y resultaron negativos.

Fuente: AP

Noticias relacionadas

Leave a Comment