Cercos sanitarios son instalados en entradas y salidas de Río Blanco , Veracruz por coronavirus

Imprimir esta nota

Con el objeto de detectar si alguno de los conductores de tráileres que regularmente provienen de otros estados, no presentan algún síntoma similar al del Covid-19, además de exhortarlos a qué usen gel antibacterial y cubrebocas, autoridades de Tránsito Estatal en coordinación con el ayuntamiento y Protección Civil, instalarán cercos sanitarios en los accesos principales al municipio, como el de la Congregación Vicente Guerrero de Río Blanco.

“Debido al riesgo que representan los operadores ya que provienen de Estados en donde se tienen casos confirmados de Covid-19, es que vamos a implementar estos cercos sanitarios”, así lo dio a conocer el delegado de Tránsito, Rogelio Muñoz Vélez.

Puntualizó que al entronque de la autopista en Vicente Guerrero, tienen reportado que de manera diaria ingresan entre 80 y 100 unidades de carga tipo tráileres, mismos que realizan descargas en bodegas de empresas asentadas en Orizaba, como en el municipio.

“En su mayoría son provenientes de la Ciudad de México, Puebla y Monterrey, y lo preocupante es que en esas ciudades ya se tienen casos confirmados de Coronavirus, entonces queremos confirmar o descartar que cuando llegan, no vengan contaminados”, dijo.

Muñoz Velez señaló que las autoridades sanitarias desconocen las condiciones en que viajan estás personas, ya que vienen de otros estados y solo llegan descargan y se vuelven a ir, pero tienen contacto con personas que son originarias de la región centro.

Detalló que estos cercos sanitarios serán instalados en el entronque de la autopista en Vicente Guerrero o en las afueras del Campo Deportivo 21 de marzo para poder atender a los operadores que maneja las pesadas unidades y con ello contribuir en la prevención ante la pandemia existente.

Finalmente dijo que estás unidades pesadas tienen permitido ingresar de la autopista 150D Puebla-Veracruz y viceversa a la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán, teniendo solo como límite del entronque de la autopista en Vicente Guerrero hasta las bodegas del Seguro Social en donde realizan descargas, como el ingreso a sus corralones.

Fuente y foto: AVC/eap

Noticias relacionadas

Leave a Comment