Reportan por primera vez cero casos de coronavirus, en Ciudad china donde surgió el Covid-19

Imprimir esta nota

El Ministerio de Salud de China informó que la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, y la provincia de Hubei, no reportaron nuevos casos de Covid-19.

La dependencia informó que los resultados durante las últimas 24 horas arrojaron 34 casos en el resto de China, todos en personas que volvían del extranjero.

Sin embargo, señaló que se reportaron ocho nuevos fallecimientos en todo Wuhan.

En el punto más alto de la situación, Wuhan reportaba miles de casos nuevos de coronavirus al día, abrumando así al sistema de salud pública.

Sobre las nuevas infecciones, 21 fueron en Beijing, nueve en el bastión manufacturero de Guangdong, en el sur del país, dos en Shangái y uno más en Zhejiang como en Heilongjing, en el noreste.

El gigante asiático apenas relajó algunas estrictas restricciones de desplazamiento dentro del país, aunque ha reforzado las regulaciones de cuarentenas por 14 días para quienes llegan a Beijing, Shangái y otros lugares del extranjero, en tanto que el país espera el regreso de más estudiantes y otras personas.

China ha registrado un total de 80 mil 928 casos confirmados del virus y tres mil 245 fallecimientos. Al menos 70 mil 420 personas han sido dadas de alta y siete mil 263 permanentes en tratamiento.

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Noticias relacionadas

Leave a Comment