Ebrard asiste a la ceremonia de Traspaso del Mando Presidencial en Uruguay

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se encuentra en Uruguay, donde asistió este domingo a la ceremonia de Traspaso del Mando Presidencial que hoy recae en Luis Lacalle Pou para el periodo del 01 de marzo de 2020 al 29 de febrero de 2024.

El canciller mexicano, que acude con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una serie de encuentros previos con funcionarios de gobiernos de América Latina.

Acompañado del subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, el secretario Ebrard se reunió con su homóloga española, Arancha González con quien coincidió en la necesidad de concluir las negociaciones para la Modernización del Acuerdo Global de México con la Unión Europea.

De igual forma, sostuvo un encuentro con el canciller de Ecuador, José Valencia, con quien habló de la situación en la región y agradeció el respaldo que esta nación le brindó a México en su presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

El secretario de Relaciones Exteriores aprovechó también para sostener un dialogo con el líder del Gobierno de la Cámara de los Comunes de Canadá, Pablo Rodríguez, sobre temas regionales y los avances del Plan de Desarrollo Integral para el sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, que es respaldado por la CEPAL.

En la ciudad de Montevideo, el canciller Ebrard Casaubón sostuvo un encuentro con Enrique Iglesias, hoy presidente de la Fundación Astur de Uruguay.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment