CONTEXTO POLÍTICO

Imprimir esta nota

  • Honrado, preparado y cercano a la gente debe ser el próximo candidato a alcalde
  • Denuncian a  la presidenta del DIF de Tenampa
  • Adán Rodríguez Olmedo, buen regidor amatleco

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EN UNAS SEMANAS más, los veracruzanos se darán a la tarea de buscar a quienes quieran que los represente para la próxima presidencia municipal, lo cual se va a poner muy interesante.

El detalle ha pasado desapercibido por la militancia de algunos partidos, pero curiosamente ya se están manejando de manera secreta tres o más listas, pero todos ellos con pocas posibilidades.

Porqué tres listas? La primera de ella la tiene en su poder el ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez, la segunda el secretario general de gobierno Eric  Cisneros Burgos y la tercera, al parecer ya tiene la bendición de Zenyazén Escobar García, el secretario topodopoderoso de esta administración morenista.

Habrá que ver de qué cuero salen más correas, ver quién rebasa a quién o demostrar quién está realmente en el ánimo de AMLO, que es finalmente quien va a palomear las dichosas listas de suspirantes.

Habrá que ver cómo está la oferta y la demanda y ver quién pide más $ por las alcaldías de Córdoba, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica u otras ciudades importantes porque finalmente, ese es el negocio de los jerarcas partidistas que le tiran muy duro a las ciudades más grandes o que manejan mayores presupuestos.

En estos días hasta los partidos morralla como el PES se cotizan muy caros aunque los candidatos sean chafitas y de eso nos podría dar una mejor ilustración el líder estatal Gonzalo Guízar  Valladares.

Pero mientras tanto, en Córdoba, quien sigue trabajando fuerte con presencia, apoyo social, gestión ante el sector salud y otras tareas, es el doctor Juan Martínez Flores, el diputado federal que cumple con el perfil arriba mencionado y en una encuesta arrasaría y obviamente ganaría la designación a la alcaldía.

Martínez Flores no es político, pero es honrado, no tiene una gran trayectoria, pero ha sabido desempeñar todos los cargos que ha ocupado con total y absoluta transparencia, pero además también sabe escuchar, propone y enfrenta la palabra que empeña, de allí que sea un político cumplido y responsable.

Junto al doctor Juan Martínez, despacha con eficiencia y responsabilidad el licenciado en derecho José Escamilla Aguilera, quien no tan solo brinda asesoría al legislador cordobés, sino también pone su grano de arena en beneficio de los cordobeses desde la capital del país o la capital del estado.

La inquietud y del licenciado Escamilla Aguilera le está permitiendo llevar la representación de Juan Martínez en otras entidades en donde se necesita de su presencia o para poner en alto el nombre de Córdoba.

El también legislador local ha fomentado sus relaciones políticas con otros diputados federales, senadores de la República o Secretarios de Estado lo que le permite avanzar a pasos agigantados en el arte de hacer política.

Con ambos políticos Juan Martínez Flores y Pepe Escamilla Aguilera, los cordobeses seguirán bien representados en el distrito y gran parte de la geografía veracruzana. Suerte para ambos destacados políticos.

*** LOS HABITANTES DE Tenampa hicieron llegar una carta a Nora Lagunes Jáuregui, diputada local, de nueva cuenta los ciudadanos del municipio de Tenampa por lo que ellos consideran un abuso y exigen que intervenga en el DIF Tenampa, ya que el pasado 29 de enero y 4 de febrero del presente año 2020 la licenciada Gloria Sánchez presidenta del DIF Tenampa repartió despensas a diversas personas, tomándose fotos como es de costumbre para validar su próxima candidatura a dicho municipio robando cámaras.

La funcionaria que ya es muy conocida como Leidy fotos, presume ayudar a las personas, cuando los ciudadanos denuncian que los productos básicos de las despensas que entregó fueron tomados de las cajas de despensa que llegan  para las escuelas  para preparar los desayunos calientes, lo cual es una burla para las escuelas beneficiadas, pues ella hace publicidad con dichos artículos para poder ir armando su campaña y reporta como gastos dichos productos que no deben ser desviados de su objetivo original.

Además personal del mismo ayuntamiento asegura dicha información comenta que ella recibe 20 mil pesos quincenales de moches de los  que salen en nómina con una cantidad alta pero en el sobre les dan solo la mitad lo demás es para la presidenta del DIF.

Piden la intervención de la diputada local ya que dicha institución está trabajando corruptamente, la mala fama de su directora al andar de beso y beso y ella tomando artículos de las despensas escolares para ir tomando fama para su candidatura además de su alto sueldo.

*** SON MUY, PERO pocos los ayuntamientos que trabajan de manera coordinada, eficiente y buscan diversas formas de apoyar al pueblo que los llevó el poder y cumplen con responsabilidad estas funciones.

En Amatlán de Los Reyes da gusto ver cómo el alcalde Eduardo Rojas Camacho diariamente informa a la ciudadanía de sus labores.

Las gráficas hablan por sí solas y en ellas destaca el trabajo y la participación constante del regidor Adán Rodríguez Olmedo mientras que la Síndico y las otras regidoras brillan, pero por su ausencia, pero a donde nunca fallan son los días 15 y 30 al cajero automático para cobrar su jugoso salario sin devengarlo.

De esta forma Rodríguez Olmedo demuestra que es político, tiene visión a futuro para aspirar a la alcaldía y quiere aprovechar esta oportunidad para servir y llevarle lo mejor a su natal Peñuela.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment