Compradores de Tianguis Turístico sin inquietud por coronavirus

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que hasta este momento los compradores que asistirán al Tianguis Turístico, que se realizará en Mérida del 22 al 25 de marzo, no han mostrado inquietud por cambios en el evento como consecuencia de la propagación del COVID-19 (Coronavirus), a nivel mundial.

Hasta el momento no hay inquietud, hemos estado en contacto con los compradores y tenido pláticas directas con ellos. Saben que nuestro país es ahora seguro con este asunto. Seamos positivos, todo va a ir bien, no llamemos a las fuerzas negativas por el bien de la economía y la población”, dijo.

De acuerdo con el titular de la Sectur hasta el momento sólo hay registrado un comprador chino y dependerá de las instrucciones que dicte la Secretaría de Salud, si se cancela su participación al evento o es recibido.

Además, reveló que también se ha aplazado la visita de 50 turoperadores chinos que visitarían el país para hacer viajes de familiarización como parte de las acciones de la gira Toca Puertas que se tuvo en China el año pasado.

AVANZAN NÚMEROS

Torruco destacó que hasta el 26 de febrero, la feria turística más importante del país ya tiene confirmados a 1020 compradores.

Tenemos muy buenas noticias, al cierre del 26 de febrero, el total de compradores para el Tianguis Turístico son mil 020, 551 nacionales, que es el 54%, y 496 internacionales que representan el 46%. Son 568 empresas compradoras y hasta el día de ayer teníamos 45 países participantes, incluido México. Se inscribieron y pusieron su pabellón 32 entidades federativas del país, 700 empresas nacionales serán los expositores”, dijo.

Por su parte, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, destacó que para llevar a cabo el Tianguis Turístico se realizó una inversión de 400 millones de pesos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El día de ayer inauguramos la ampliación y remodelación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI qué pasó de tener 10 mil a 13 mil metros cuadrados. Esto es muy importante no solamente porque nos permite organizar el tianguis sino porque vamos a ser una de las únicas seis ciudades de México que tienen recintos de este tamaño. Yucatán cuenta con la experiencia, capacidad e infraestructura para realizar el mejor Tianguis Turístico de la historia”, apuntó.

La inauguración del evento contará con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además se sabe que en el marco de la feria también sesionará la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Sobre el tema Michelle Fridman, secretaria de turismo de Yucatán, adelantó que el destino está listo para recibir al evento más importante de turismo del país y que no solo se estrenará el recién ampliado centro de convenciones, sino que los visitantes podrán disfrutar un sinfín de nuevos productos de hotelería, gastronomía, servicios y experiencias turísticas.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment