Bonilla reconoce que Liga MX puede aprenderle a la MLS

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Bonilla considera una ganancia el hecho de que los jugadores mexicanos vayan a la MLS en busca de nuevas experiencias. En el marco del Sports Summit 2020, el Presidente de la Liga MX negó que este fenómeno pueda nombrarse “fuga de talento”.

Nosotros no lo consideramos como una fuga de talento, consideramos que es una decisión de los jugadores en beneficio de ellos y creemos que tenemos que trabajar muy fuerte en que más jugadores puedan demostrar su calidad a aprender de otras experiencias”.

Bonilla subrayó que si un jugador sale de México, a cualquier parte del mundo, es porque ha llamado la atención internacionalmente.

Creo que es positivo que nuestros jugadores salgan, luchen en otros ambientes, y para lograrlo tienen que luchar primero con jugadores nacionales de muchísimo talento y jugadores internacionales que vienen a darnos esa lucha. Mucho se dice que los jugadores que vienen a México son de segunda y tercera, pero les quiero recordar que en el Mundial de Rusia fuimos una de las 10 ligas que más jugadores aportaron al mundial”, enfatizó.

Por otra parte, el dirigente sí reconoció que a la liga estadunidense hay que copiarle la experiencia del aficionado en términos de entretenimiento. A lo largo de este Torneo de Clausura 2020, la Liga MX no ha registrado una asistencia promedio en los estadios mayor al 60%.

El caso de la MLS es muy claro, el aficionado que más rápido nos viene a la mente es el de Estados Unidos, que puede llegar dos horas antes al estadio y va a poder entretenerse, y pueden tener un rato muy agradable de esparcimiento previo al partido, las facilidades de los estadios también hacen que sea muy agradable estar participando y son cosas que tenemos que aprenderles a ellos. Así como ellos tienen cosas que aprendernos”, aseveró Bonilla.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment