Desmienten diputados y Ackerman a CNDH

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) rechazó haber propuesto a John Ackerman y a Carla Astrid Humphrey, como integrantes del Consejo Técnico Evaluación del INE, pero fue desmentida por diputados y el mismo Ackerman.

En un inicio el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció la propuesta de la CNDH, razón por la cual unos minutos después, el órgano autónomo de derechos humanos se deslindó y aseguró que aún no habían hecho ningún nombramiento.

Sin embargo, a través de las cuentas de Twitter de diputados se dio a conocer el oficio de las propuestas de John Ackerman y a Carla Astrid Humphrey, firmadas por la misma titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Hoy la Junta de Coordinación Política en la @Mx_Diputados recibió el nombramiento de @C_Humphrey_J y @JohnMAckerman por parte de la @CNDH para conformar el comité que evaluará a las y los próximos consejeros del @INEMéxico, mismos que horas después negó”, señalaron Diputados Ciudadanos en Twitter.

Después, el investigador por la UNAM, John Ackerman, agradeció en su cuenta oficial de Twitter a Rosario Piedra, su designación.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment