Exhiben a catedrático que compartió meme machista en su ‘Face’

Imprimir esta nota

HIDALGO.- Através de redes sociales, un catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue exhibido por jóvenes universitarias tras promover un meme en el que banalizó las protestas de mujeres en contra de los feminicidios.

El catedrático, identificado como Habacuc López de la carrera de Ciencias de la Comunicación, compartió en Facebook un meme en el que usando personajes de Bob Esponja “ironizó” la conducta de mujeres entre semana –“preocupadas por los feminicidios”- y fin de semana –“saliendo de antros semidesnuda borracha con un wey que ni conocen”-

Pese a las críticas contra la publicación, el docente continuó con las burlas en los comentarios de la publicación pidiendo que se le “crucificara” en la plaza pública.

El Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) emitió un posicionamiento en el que calificó de reprobable que un catedrático que se dice preparado “comparta contenidos misóginos y sexistas disfrazados de memes o chistes”.

Por ello exigieron “a las autoridades de la UAEH que se sancione esta y todas las conductas violentas con connotación de genero dentro de la universidad”, pidiendo que la acción se replique contra otros dos catedráticos identificados como Carlos Barra y Alfredo Carmona, “que han replicado la cultura de la violencia machista”.

En tanto, la UAEH se limitó a emitir un comunicado en el que fijó un posicionamiento donde “refrendó” su compromiso de respaldar a su comunidad “y de manera especial a las universitarias”, pero sin aludir al incidente protagonizado por el catedrático, ni anunciar sanciones contra el profesor.

Noticias relacionadas

Leave a Comment