En ley de outsourcing se revisará ‘artículo por artículo’: Monreal

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Apartir de la próxima semana se revisará “artículo por artículo” de la llamada Ley sobre el Outsourcing, o subcontratación de terceros, mediante una mesa en la que estarán integrados empresarios, subcontratistas, líderes laborales, autoridades y legisladores.

Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, al señalar que se trabaja para alcanzar un consenso en beneficio de los trabajadores y de quienes invierten para generar empleo en el país.

Lo anterior, luego de que en diciembre, el dictamen en la materia ya había sido aprobado por la mayoría de Morena en la Comisión del Trabajo, que preside Napoleón Gómez Urrutia, quien había afirmado que a esa ley “no le iban a cambiar ni una coma”.

Y en este caso, lo que estamos intentando hacer es en una mesa de alto nivel, en una mesa de consenso, estén el sector económico, el sector social, un representante de cada grupo parlamentario y el gobierno, los representantes del gobierno que tienen que ver con la subcontratación para que veamos artículo por artículo, como en la Guardia Nacional y sacarlo por amplio consenso”, dijo Monreal Ávila.

La Ley sobre Outsourcing fue congelada en diciembre pasado, por no existir consenso con otros partidos y el sector empresarial y se abrió a discusión nuevamente mediante el esquema de Parlamento Abierto.

El dictamen que incluye modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, intentaba en su origen tipificar como delito grave el Outsourcing que evade al fisco, viola los derechos de los trabajadores, y no paga cuotas al IMSSS, lo que ha derivado en problemas financieros para el sector público.

Según cifras citadas por Napoleón Gómez Urrutia, cada año se registran más de 500 mil millones de pesos de evasión fiscal, de empleadores de 8 millones de trabajadores, a quienes no se les pagan prestaciones, buenos salarios, ni se les proporciona seguridad social.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment