Crean chamarra que proyecta emojis; especial para motociclistas

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.

Indicaciones direccionales, alertas, así como emojis que muestran el estado de ánimo del conductor, son algunas de las curiosas imágenes que proyecta la Emoji Jacket, un prototipo de prenda de seguridad para ciclistas y motociclistas impulsado por Ford.

La chamarra está equipada en la espalda con un gran panel de malla de luces LED la cual está conectada a un control remoto instalado en el manubrio de la bicicleta o la moto.

Esta idea de seguridad es una noble causa para contrarrestar las aproximadamente 600 mil muertes que suceden al año a escala mundial, producto de percances entre ciclistas, motociclistas y automovilistas.

El control remoto está diseñado para funcionar fácilmente con un mecanismo que no distrae al conductor, persiguiendo así el objetivo principal de Ford, que es disminuir las cifras de muertes al volante.

La Emoji Jacket de la automotriz con sede en Detroit permite a los ciclistas y motociclistas mostrar señales direccionales, símbolos de advertencia y también emojis para expresar sus sentimientos, creando un vínculo emocional con las demás personas en calles y carreteras.

Según los ingenieros de la firma estadunidense, los emoticones se han convertido en una parte fundamental del lenguaje y de la forma en la que nos comunicamos, tal y como se hacen en los servicios de mensajeria como WhatsApp y Faceboock Messenger, entro otros.

Esta prenda, de nombre Tecnología en dos ruedas Ford desarrolló una chamarra con un panel de malla LED Emoji Jacket, por el momento se encuentra en fase de desarrollo.

Lo que intentan hacer los ingenieros de Ford, es que la circulación en las calles, ya sea en moto o en bicicleta, sea cada vez mucho más segura y por qué no decirlo, divertida.

Fuente: ATRACCIÓN 360

Noticias relacionadas

Leave a Comment