Cae sujeto que habría asesinado al medallista olímpico Martín Loera

Imprimir esta nota

CHIHUAHUA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, arrestaron al presunto homicida del medallista olímpico Martín Loera, quien fue asesinado a tiros en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El detenido fue identificado por la fiscalía del estado como Rubén H. E., de 21 años, quien será procesado por el delito de homicidio calificado en perjuicio del deportista y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El arresto se dio mediante una orden de aprehensión, en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Bolivia, en Ciudad Juárez, cerca de las 10:00 horas del miércoles.

El detenido fue llevado ante el juez que lo requiere para en las próximas horas le lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio.

El Ministerio Público logró una primera confesión del detenido, quien narró que el pasado 9 de enero, en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles e Insurgentes, siguió a Martín Loera a bordo de un vehículo de modelo antiguo y tras una persecución le dio alcance, descendió del automóvil, rompió el cristal del vehículo de la víctima y le hurtó una bolsa en la que había dinero que el deportista recién había retirado de un banco de su beca olímpica, momento en que la víctima recibió el impacto de bala que a la postre perdiera la vida.

Las investigaciones continuaran en torno al hecho para determinar si existen más personas involucradas.

Fuente. Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment