Con éxito se realiza“Feria de Cultura Vial” en Comapa Ver.

Imprimir esta nota

Boca del Monte, Comapa Ver; La mañana de este martes por indicaciones de la Presidenta Municipal de Comapa Lic. Carmen Cantón Croda, se realizó un evento en el salón la curva en la localidad de Boca del Monte esto para dar seguimiento a las acciones en materia de Prevención del Delito, Accidentes y Cultura de Vialidad, El evento denominado: “Feria de Cultura Vial” dirigido a niños de los diversos institutos preescolares de la localidad.

La Feria de Cultura Vial fue llevada a cabo por personal de la Subdirección de Fomento y Cultura Vial de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, a cargo del Ingeniero Rafael Pérez Fernández.

En dicha feria, a través de actividades lúdicas como lo fue el Circuito Vial, elaboración de infracciones y pintando a Lucio “El semáforo” se enseñó a los menores lo básico en materia de Tránsito y Vialidad, como lo es conocer los señalamientos, cruces peatonales, la función de los oficiales de tránsito entre otros.

En dicha feria participó protección civil Municipal y Fuerza Civil del Estado.
La alcaldesa preocupada por del aumento de accidentes en el municipio y en su mayoría por motociclistas que no respetan las medidas de seguridad se encuentra trabajando de manera coordinada con las distintas dependencias encargadas con la seguridad.

Agradeciendo la gestión para la realización de dicha Feria al C. Lic. Walter Martínez Yllarza , Delegado de Tránsito y Seguridad Vial Número 35 en Huatusco, al C. Marcelo Quelchupa Zepahua Oficial Perito Certificado en Tránsito y Vialidad el evento culminó con éxito.

Noticias relacionadas

Leave a Comment