Llama López Obrador a feministas a no hacer pintas

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asegurar que el problema de la inseguridad en el país es al que dedica más tiempo para solucionarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los feminicidios no sean una prioridad para su gobierno.

El mandatario estimó que su conciencia está tranquila porque la mayor parte de su tiempo la dedica a garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

“No voy yo a polemizar, es bueno que todos se expresen con libertad, yo tengo mi conciencia tranquila (…) Qué me digan, ¿cuándo se había visto que el presidente de México llevara a cabo de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana una reunión del Gabinete de Seguridad para atender el problema de la violencia?”, respondió ser cuestionado sobre su opinión acerca del mensaje emitido el domingo pasado desde la Catedral Metropolitana entorno a que pareciera que el estado “no hace nada o hace muy poco” frente a las agresiones que sufren los grupos más vulnerables de la sociedad como mujeres, niños y migrantes.

El presidente dijo que sabe que hay quienes no están de acuerdo con su gobierno y piensan de manera diferente.

Al mismo tiempo aseveró “que no es monedita de oro” para caerle bien a todos, pero que mientras tenga el apoyo de la gente él seguirá al frente del gobierno.

Al abordar el tema del problema de los feminicidios en el país, López Obrador aprovechó para hacer un llamado al grupo de mujeres que el viernes pasado realizaron pintas y afectaciones a la puerta marina de Palacio Nacional.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment