Mas de 300 litros de presunta metanfetamina fueron asegurados por la GN

Imprimir esta nota

La Guardia Nacional informó a través de un comunicado el aseguramiento de un tractomión con más de 300 litros de presunta metanfetamina.

A continuación, el comunicado:  

Personal de la Guardia Nacional detuvo al conductor de un tractocamión que transitaba en las inmediaciones de la ciudad de Durango, Durango, y trasladaba en el tanque alrededor de 310 litros de aparente metanfetamina.

Debido a que la unidad carecía de algunas luces exteriores, los guardias nacionales detuvieron la marcha del vehículo, a fin de notificar al conductor la infracción correspondiente por violar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al estar elaborando la boleta de infracción, los elementos de la Guardia Nacional se percataron que escurría líquido de la toma del tanque, mismo que al secarse dejaba una sustancia granulosa cristalina, con características distintas al diésel. Al efectuar el reactivo correspondiente dio positivo para una sustancia utilizada en la elaboración de narcóticos como la metanfetamina.

Ante las versiones encontradas, al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, y posteriormente junto con la unidad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Fuente y Foto: GN

Noticias relacionadas

Leave a Comment