Lamenta arzobispo que bandas criminales recluten menores para convertirlos en sicarios

Imprimir esta nota

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios condenó que en México y por ende Veracruz se viva un ambiente “de mucha muerte”, en el que organizaciones criminales han reclutado a menores de edad para convertirlos en “niños o jóvenes sicarios”.

Al ofrecer la misa de al mediodía en la catedral metropolitana, el arzobispo expuso “Tenemos muchos niños o jóvenes sicarios, que desde pequeños los llevan a las bandas delincuenciales, y empiezan también a asesinar”.

Reyes Larios acusó que en Veracruz  hay “secuestros, destrozos de cadáveres, extorsiones” que han lastimado a las familias veracruzanas.

Otro ejemplo del ambiente de “Mucha muerte” en Veracruz, es que desde el congreso local, se promueve “una ley que viene de la ideología de género de asesinar a los bebés en el vientre materno, y eso es todavía peor, porque no se respetar la vida, ni de niños, ni de mayores”.

Lamentó que este “ambiente de mucha muerte” ha ocasionado mucho dolor en las familias, porque se pierden vidas a causa de los delitos en Veracruz.

Finalmente y en otro tema, el arzobispo hizo un llamado a la población para que no crean todo lo que dicen “las redes sociales, por ejemplo esas fake news que fácilmente aseveran defectos, o cosas que no han sucedido y cosas que todo mundo las cree, por eso la sinceridad está de por medio, y no poner a Dios como testigo de una mentira”.

Fuente y foto: AVC/eap

Noticias relacionadas

Leave a Comment