Reportan enfrentamiento deja al menos 8 muertos en rancho de Huetamo, Michoacán

En Huetamo, Michoacán, a unos 440 kilómetros de Jiquilpan, donde este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional, ocurrió hoy un enfrentamiento entre células crimínales que dejó al menos ocho personas muertas.

De acuerdo con información preliminar, el enfrentamiento se habría originado entre integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y el grupo Los Viagras.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con la Guardia Nacional, realizan un operativo en el municipio para contener la situación.

En su cuenta de Twitter @MICHOACANSSP reportó que el despliegue se hizo ante reporte del enfrentamiento entre civiles armados en la carretera Purechucho-Pinzanangapio, para garantizar la seguridad de la población.

“Llevamos acciones de resguardo en el lugar para dar paso a la recolección de indicios y evidencias por parte de la autoridad competente, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, publicó.

El presidente López Obrador pasará este día en Jiquilpan y Sahuayo de Morelos para inaugurar dos cuarteles de la Guardia Nacional en esos municipios michoacanos.

Ambos son fronterizos con el estado de Jalisco y se busca incrementar la presencia de efectivos federales para inhibir la actividad del crimen organizado.

Fuente: Notimex/foto: Twitter

Noticias relacionadas

Deja tu comentario