‘No pasamos charola a empresarios’: López Obrador

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- En la reunión del pasado miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios en Palacio Nacional no se les exigió que aportaran recursos para el sorteo del 15 de septiembre destinado para equipar hospitales públicos, aseguró el mandatario federal.

Reiteró también que no se dará a conocer la lista completa de los invitados a la cena ni el monto de sus aportaciones.

“Ellos saben qué se trató; o que les pregunten si hubo una insinuación para que fuese a fotiori. No, no, incluso hasta lo subrayé eso… esto es totalmente de buena fe, no es obligatorio, es voluntario, y yo les agradezco mucho porque asistieron y aportaron”, explicó el titular del Ejecutivo.

Reconoció que los empresarios que aceptaron apoyar a su gobierno en la dispersión de los boletos del sorteo no tendrán el beneficio de la deducibilidad de impuestos.

Insistió en que el sorteo de 2 mil millones de pesos, equivalentes al costo del avión presidencial, será transparente y que pese a poder hacerlo, no usará la aeronave a la que hay que seguir dando mantenimiento.

“Que no sigamos pagando por un armatoste, por un aparato que no vamos a usar, porque si lo usáramos, entre otras cosas, además de ofender al pueblo, nos costaría muchísimo; es mejor que el presidente pague su boleto en una línea comercial que lo que cuesta el mantenimiento de ese avión”, sentenció.

El mantenimiento del avión presidencial, aseguró, costaría cerca de 200 millones de pesos al año, mucho más caro que comprar boletos para viajar él y su equipo en aviones comerciales.

Fuente. Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment