Hablan sobre fake news en Semana del Periodismo de Pachuca

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodismo de investigación y las fake news fueron temas que dominaron el foro informativo en el marco de la Semana del Periodismo que se realiza por tercer año consecutivo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Daniel Moreno, director del periódico digital Animal Político, fue el encargado de presentar la ponencia donde enfatizó en el frenado de la propagación de noticias falsas. Asimismo, dedicó un mensaje a los universitarios que desean involucrarse en el ámbito periodístico.

“El periodismo vale la pena, el periodismo es sinónimo de libertad, el periodismo le da la posibilidad a la gente de ser libre (…) hoy ser periodista tiene un valor y un reconocimiento de la gente que me parece central, pero eso sólo sirve si recordamos que el rigor y que la verdad tienen que ser fundamentales en el trabajo que hacemos cada día”, expresó.

Las actividades continuaron con una ponencia por parte de Fernando Flores, empresario de Grupo Quadratín, quien abordó el tema de los medios de comunicación como una empresa rentable.

Más tarde se rindió una conferencia de fotografía deportiva con Roberto Maya al frente y se finalizó con la participación de Martín Moreno, escritor y periodista de Sin Embargo con una conferencia cobre los medios de comunicación ante la 4t.

La Tercera Semana del Periodismo, abierta a la comunidad en general, en su segundo día también contó con la presencia de legisladores de la entidad, profesores y estudiantes de áreas académicas ajenas al periodismo y la comunicación.

La Semana del Periodismo seguirá su curso con la impartición de talleres para alumnos de distintas instituciones de educación superior, ponencias y conferencias a cargo de reconocidos periodistas a nivel nacional.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment