Diputados del PAN piden comparecencia de titular de SSP por caso Ciudad Isla, Veracruz

Imprimir esta nota

La fracción Acción Nacional-Veracruz pidió la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, para que explique las agresiones a los periodistas que cubrían el enfrentamiento entre pobladores y policías en el municipio de Isla.

Desde la máxima tribuna en la 65 legislatura, se planteó que es urgente que se tomen acciones desde la Cámara local, ante el contexto de violencia en el que se desarrolla la labor del periodismo.

El planteamiento del PAN es que fueron varios los reporteros agredidos por elementos de la fuerza civil, mientras cubrían un bloqueo y una manifestación de parte de algunos inconformes, que terminó en revuelta.

Entre los lesionados Alberto Carmona Contreras, del Piñero de la Cuenca, quien cubría la dispersión a balazos que hicieron los elementos estatales, “es público el actuar de los elementos contra el comunicador, mismo que quedó grabado en audio y video y que muestra como procede la corporación”.

La diputada María Josefina Gamboa, acusó que en Veracruz se aplica la ley del Garrote, pues no sólo lo despojaron de su equipo a pesar de que se identificó, lo golpearon y lo sacaron de un domicilio en donde se encontraba a resguardo.

Por lo anterior, se pidió que se garantice la libertad de expresión en Veracruz, y se cite al titular de la SSP para que de cuenta de los actos que realiza personal a su cargo, “esta situación ya no puede tolerarse, y el Estado no puede evadirla o negarla”.

De XEU/Fuente y foto: AVC/eap

Noticias relacionadas

Leave a Comment