Acusan en Senado detención ilegal de mujer y presunta tortura por disturbios en Ciudad Isla Veracruz

Imprimir esta nota

El senador Emilio Álvarez Icaza exhibió un presunto caso de detención ilegal y presunta tortura por los hechos ocurridos el pasado martes en Ciudad Isla, al sur de Veracruz, en donde se registraron disturbios en la Base de Policía federal y Fuerza Civil 

“De la detención arbitraria y violación de derechos humanos de Xóchitl Domínguez Uscanga, ella fue detenida el pasado martes 11 de febrero en la ciudad de Isla, Veracruz”, dijo.

Según indicó el senador, el presidente de la colonia Encanto, le dijo a la mujer que “tenía que asistir a una junta a José Azueta, Veracruz, para el tema de sus escrituras, lamentablemente esa reunión no se llevó a cabo”.

Álvarez Icaza señaló que la señora Xóchitl “ella fue detenida el día 12, junto con otras 12 personas y fue llevada a la fiscalía”.

Agregó que en la detención, a la mujer le quitaron el teléfono y no se le ha permitido hacer ninguna llamada, “incluso, la golpearon durante su detención. Se presume que hoy en la tarde será traslada a San Andrés Tuxtla. La detuvo la Fuerza Civil de Veracruz y ahora está ahí recluida en Ciudad Isla”.

De acuerdo con lo que señaló el senador sin partido, la señora Xóchitl “apenas sabe escribir, y hasta el momento está incomunicada”.

Ante esta situación, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que atienda de manera urgente el caso, pues se presume la comisión del delito de tortura y la comisión de una detención arbitraria y violación en perjuicio de sus derechos”.

Emilio Álvarez Icaza Longoria@EmilioAlvarezI

Hago un urgente llamado a la @FECC_Ver
por la detención de la señora Xóchitl Domínguez Uzcanga, quien fue detenida y golpeada sin permitir comunicación con su familia. Es una detención arbitraria.@GobiernoVer @CEDHVeracruz @ONUDHmexico @ONUMX @CMDPDH @senadomexicano3813:28 – 13 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads30 personas están hablando de esto

Fuente:Senado/Foto:Archivo/JAC

Noticias relacionadas

Leave a Comment