Medios de comunicación rechazan las acciones de violencia contra periodistas que cubrían el bloqueo de carretera en Isla Ver.

Imprimir esta nota

*Cerca de 6 periodistas fueron agredidos por elementos de Fuerza Civil en lsla Ver., uno se encuentra desaparecido.

*La subdirectora de nuestro Portal ochocolumnas.mx en la zona sur del estado, fue golpeada por elementos de Fuerza Civil, cuando cubría la información del bloqueo en la carretera federal 145 que comunica ciudad Alemán con Sayula de Alemán.

*Reporteros del Piñero de Loma Bonita, Llanosdesotavento.com, Brígido López Zepahua, de Loma Bonita, de San Andrés Tuxtla, David Domínguez, Cesar Estrada de Noreste, quien se encuentra desaparecido, Julia Santín y Edna López Domínguez, Subdirectora Zona Sur, de ochocolumnas.mx

Se comprueba una vez mas las faltas de garantías para hacer la labor periodística, pues cuando menos 5 periodistas fueron agredidos salvajemente por elementos de Fuerza Civil, nuestro medio rechaza la violencia contra nuestra compañera y los compañeros periodistas.

La mañana de este martes justo cuando nuestra compañera y subdirectora de la zona sur del estado EDNA LÓPEZ DOMÍNGUEZ, se encontraba cubriendo la información, tocante al bloqueo de carretera el cual se realizaba en el cruce de las carreteras de ISLA Veracruz con la Ciudad Alemán-Sayula de Alemán, en donde personas de diversas localidades hicieron su manifestación frente a las instalaciones de la policía Federal División Caminos.

A pesar de portar identificaciones de sus respectivos medios de comunicación, que los acredita como tales, poco les importó a los elementos policíacos que utilizaron la fuerza bruta, impidiendo el trabajo que realizaban, agrediéndolos a golpes, destrozando sus equipos de trabajo, pero además de recibir amenazas por el cual se vieron en la necesidad de buscar refugios para poder salvar sus vidas.

La dirección de este medio y compañeros que laboramos en el mismo rechazamos este tipo de actos en contra de nuestra compañera y demás reporteros por haber sido violentados en sus derechos, en sus personas en sus trabajos, y entorpecer la libertad de expresión a la cual tenemos derecho.

Por lo tanto pedimos la intervención del gobierno federal, gobierno del estado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisión internacional de Derechos Humanos, y los organismos que sean necesarios para su intervención y al mismo tiempo investigación.

Los compañeros temen por sus vidas, por su integridad, por sus familias, por las represalias que puedan surgir, desde nuestro medio de comunicación hacemos un llamado a la Opinión Pública y a quienes corresponda para su intervención.

Noticias relacionadas

Leave a Comment