Afirma la CEAPP; “Bajo resguardo, periodistas agredidos durante balacera” en Ciudad Isla, Veracruz

Imprimir esta nota

Los seis periodistas que fueron agredidos durante la balacera ocurrida en la Base de Policía federal y Fuerza Civil en Ciudad Isla, Veracruz, ya se encuentran bajo resguardo, informó la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza.

“Puedo confirmar que sí hubo una agresión a los compañeros periodistas, pero nosotros ya tenemos bajo resguardo a los compañeros Brígido López Zepahua, Julia Santín, Edna López Domínguez, José Alberto Carmona Contreras y Sergio Herrera Montano, son los compañeros que ya logramos localizar a todos y saber que están bien y fuera de peligro”.

Añadió que “también, entre ellos estaba David Domínguez Morales, director general de La Crónica de Los Tuxtlas.”

En entrevista telefónica, Ana Laura Pérez añadió que “también teníamos información que había tres (periodistas) más de Oaxaca, pero ya se encuentran en Loma Bonita, ya se retiraron”.

La presidenta de la CEAPP indicó que dan el acompañamiento y se hizo el traslado de José Alberto Carmona, quien resultó herido en estos hechos.

Al cuestionar sobre el tipo de agresión de la que fueron víctima los comunicadores, declaró: “Algunas amenazas, y nos refieren que son de algunas corporaciones policiacas, nosotros no quisiéramos profundizar en ese tema públicamente porque necesitamos tener todos los elementos para lo que sea necesario”.

Apuntó que están “acudiendo a la atención médica del compañero José Alberto Carmona, precisamente porque él sí presenta algunas lesiones”, y es el único periodista que resultó lesionado en estos hechos, los demás se encuentran “bien”.

Finalmente, la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, dijo que lamentan lo ocurrido y exhortan a las autoridades para que estos hechos no ocurran en la entidad, además, para que haya respeto a los periodistas, al derecho a la información y a la libertad de expresión.

De XEU

Noticias relacionadas

Leave a Comment