Reporta la UMPC sin daños graves por surada de este jueves en Córdoba

Imprimir esta nota

Córdoba, Ver.- José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Córdoba (UMPC), informó que la surada registrada la madrugada de este jueves no generó daños graves en el municipio.

Detalló que hasta el momento solo se tiene registro de dos árboles caídos, tres espectaculares dañados, suspendió del suministro de energía eléctrica y algunas casas destechadas por los fuertes vientos que alcanzaron los 70 kilómetros por hora.

“Este fenómeno atípico para la ciudad, por la fuerza del viendo, se empezó a manifestar cerca de la 1:30 de la madrugada en el cual tuvimos diversas llamadas de emergencia que atendimos junto con bomberos”, dijo.

Señaló que para el caso de las casas destechadas se espera realizar un censo para poder apoyar a los afectados en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social a través de sus diferentes programas de atención a grupos vulnerables.

Explicó que ante los pronósticos meteorológicos, cada uno de los grupos de respuesta rápida se mantienen coordinados para atender cualquier emergencia que pueda registrarse en próximas horas.

Noticias relacionadas

Leave a Comment