En Totutla Padres de Familia de escuela Primaria, mantienen manifestación, amenazan con toma de carretera federal

Imprimir esta nota

#TotutlaVer #Huatusco #Coscomatepec
#Chocamán #Fortín #Orizaba #Córdoba #Cuitláhuac #Yanga #Xalapa #SEV

Fuente y fotos cortesía:Teo Gallardo/Huatusco Noticias

Totutla. – Padres de familia de la escuela primaria federal, “Justo Sierra” mantienen una manifestación desde ayer miércoles en los accesos a sus aulas, exigen maestro para el grupo de primer grado B, de no tener respuesta hoy, podrían bloquear la carretera federal Huatusco-Conejos.
Fue desde ayer, que los padres de familia se plantaron en las afueras de su escuela para exigir el maestro y al no tener una respuesta, este jueves continuo la manifestación, pero bloquearon el acceso a las escuelas donde también se encuentra el Jardín de Niños y la Secundaría, quienes tuvieron que suspender clases.
De acuerdo a información proporcionada a este medio por los padres de familia, el grupo de primero B, se encuentran sin maestro al frente desde inicio del ciclo escolar, pues la maestra que se encontraba asignada, tiene una licencia para pasar a otro empleo, pero a ellos nunca les mandaron el nuevo maestro, pese a las diversas peticiones realizadas a la supervisión.
De acuerdo a su acta circunstanciada del 05 de febrero del 2020, se detalla que consideran tener motivos suficientes, para estar en una postura de gran molestia al considerar una falta de respeto total y burla al no asignarles el maestro a pesar de las diversas peticiones.
Cabe mencionar que este día, el supervisor junto con una comitiva de los padres de familia se trasladaron a la SEV en la ciudad de Xalapa para llegar a una solución, pero en caso de no tener una respuesta favorable, podrían bloquear la carretera federal en el Entronque de Totutla.

Noticias relacionadas

Leave a Comment