Promete alcaldesa “Vamos a levantar el mercado todos juntos”

Imprimir esta nota

Córdoba, Ver.- La presidenta municipal Leticia López Landero refrendó su compromiso para la recuperación del Mercado Revolución tras el incendio registrado la madrugada de este viernes y que afectó a los locatarios.

“El tema es que vamos a levantar el mercado todos juntos y que lo que más me interesa es que también que las personas que viven de ese puesto que se quemó, que se destruyó, que se desapareció siga trabajando y tenga un recurso para llevar a su casa, eso es por lo que estamos aquí” precisó la primera autoridad cordobesa.

Lopez Landero resaltó que desde que se dio la alerta de la situación, pasadas las dos horas de este viernes, instruyó a la Unidad Municipal de Protección coordinar todas las acciones necesarias para sofocar el fuego y evitar que la tragedia fuera mayor, por lo que también agradeció a cuerpos de rescate de municipios vecinos el haber respondido al llamado de auxilio.

Tras recorrer parte de la zona afectada por el fuego, la primera edil cordobesa, acompañada de otros miembros del Cabildo y de directores de diversas áreas municipales, instaló una mesa de diálogo con representantes de las y los locatarios afectados para analizar la forma de apoyar a los afectados y las acciones a implementar para poder recuperar los locales que fueron consumidos por el fuego.

“Tienen todo mi apoyo y mi respaldo y lo que tengamos que mandar de dinero a este lugar lo vamos a mandar, porque aquí es un lugar donde se genera mucha economía, pero sobre todo donde se mantienen muchos hijos. Me duele muchísimo ver los puestos hechos nada. No los voy a dejar, lo que me cueste y lo que tenga yo que hacer lo voy a levantar aquí” apuntó.

Asimismo precisó que buscará el apoyo del Gobierno del Estado para poder concretar un proyecto integral de rescate al zoco e hizo un llamado a las y los diputados locales a que dejen de lado temas políticos y sumen esfuerzos para lograr recuperar un espacio económico que forma parte de la historia de Córdoba.

El reporte preliminar de la Unidad Municipal de Protección Civil señala que de los más de 900 locales existentes, cerca de 300 fueron los afectados, sin embargo se debe realizar un levantamiento de afectaciones para poder emitir un reporte más exacto de la situación.

Noticias relacionadas

Leave a Comment