Participa ayuntamiento de Córdoba en labores de limpieza en Mercado Revolución

Imprimir esta nota

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de las diversas direcciones que lo integran, inició las labores de remoción de escombros de la zona afectada por el incendio registrado la madrugada de este viernes en el Mercado Revolución.

Con apoyo de dos retroexcavadoras, seis volteos y más de 50 personas del área de Mantenimiento Urbano, así como las barredoras de Servicios Municipales se logró el retiro de por lo menos 90 metros cúbicos de desperdicios, escombro y mercancía dañada por las llamas.

Estos trabajos fueron supervisados por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) por el momento no se permite el acceso de civiles a la zona afectada por cuestiones de seguridad ya que la infraestructura podría colapsar.

Mientras que elementos de la Policía Municipal mantendrán guardias en las vialidades aledañas al Mercado para garantizar la seguridad de la mercancía de los comerciantes que no sufrieron afectaciones en sus locales.

De manera paralela, la presidenta Leticia López, integrantes del Cabildo y directores de área instalaron una mesa de diálogo para buscar acciones que beneficien a ambas partes mientras se genera el proyecto de rescate del zoco.

López Landero reiteró su compromiso para sumar esfuerzos y lograr la reconstrucción del zoco, pues forma parte de la historia y tradición de la ciudad.

Noticias relacionadas

Leave a Comment