CONTEXTO POLÍTICO

Imprimir esta nota

  • Total apoyo de Angel Gómez Tapia a cañeros afectados
  • Un éxito la jornada de belleza en Amatlán

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** A MENOS DE un año de la sequïa que afectö al país y en especial al estado de Veracruz en donde se encuentran asentados la mayoría  de ingenios azucareros, el presidente de la CNPR en la entidad, Angel Gómez Tapia, sigue buscando las formas de apoyar  a sus hermanos campesinos en desgracia.

Es  por ello que los productores de caña que pertenecen a la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero y resultaron afectados en sus cultivos por la pasada sequía severa que azotó parte de la zona de abasto de esta factoría y que no tendrán producción de la gramínea para entregar en esta zafra 2019-2020, pueden acudir a las oficinas de la delegación CNPR de Paso del Macho, ya que creará un padrón de afectados, mismos que tendrán el apoyo para la seguridad social ciclo 2020-2021.

Ángel Gómez Tapia, presiden te de la ALC CNPR abastecedores del ingenio El Potrero; manifestó lo anterior dejando en claro que estos apoyos que se les entregaron a los productores afectados, son con recursos económicos propios de la organización y no de tipo gubernamental y estarán en función de acuerdo a las posibilidades económicas de esta agrupación cañera.

Así mismo, los cproductores que estén  inluidos en este padrón, tendrán acceso dal apoyo de despensas alimentarias familiar de manera mensual y se buscará la factibilidad de que puedan tener acceso a créditos de siembra de gran cultivo.

Reiteró el líder cañero ceneperrista, que estos apoyos que se busca entregar a los compañeros cañeros afectados, serán con recursos de la CNPR Local de Potrero, no serán por parte del gobierno estatal ni federal; señalando que hoy los tiempos les exigen ser solidarios con los cañeros afectados por la pasada sequía.

La intención de nuestra organización es y será siempre de total apoyo a nuestros cañeros afiliados y más aún si resultaron perjudicados por el fenómeno natural de la sequía, expresó Angel Gómez Tapia rn entrevista.

*** CON GRAN ÉXITO esta mañana en las instalaciones de nuestro kiosco del parque central, se llevó a cabo la campaña de corte de cabello gratuito a cargo del centro de estilismo profesional A.C. (CEDEPAC) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Amatlán de Los Reyes, teniendo la presencia de la directora de esta escuela Profra. Ana E. Torrecilla, Profr. Orlando Sánchez Ortiz: contralor interno municipal así como nuestro presidente Ing. Eduardo Rojas Camacho.En próximas fechas esta campaña de corte de cabello estará en las comunidades de nuestro municipio amatleco,

Noticias relacionadas

Leave a Comment