¡Te buscan! Escuelas navales publican convocatorias

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Ingeniería aeronaval, en Sistemas Navales, Logística Naval, Médico Naval, Técnico Profesional en Electrónica Naval y Trabajos submarinos o en misiones de búsqueda y rescate marítimo o bien tener la especialidad de enfermería táctica, son algunas de las opciones que la Secretaría de Marina Armada de México, ofrece a los aspirantes a estudiar alguna de las 16 carreras técnico-profesionales y profesionales en cualquiera de los planteles educativos navales de manera gratuita.

La convocatoria 2020 para ingresar a los planteles educativos navales, estará abierta del 20 de enero y hasta el 25 de marzo para que los jóvenes interesados, hombres y mujeres mexicanos que concluyeron el bachillerato, con 20 años de edad máximo puedan registrarse y aspiren a desarrollar su carrera profesional, “así como a futuro tener un empleo y asegurar todo un proyecto de vida”.

En la Heroica Escuela Naval Militar se imparten seis diferentes ingenierías, incluyendo la ingeniería en Sistemas Navales, en Aeronáutica, en Logística Naval, en Hidrografía, así como la de Comunicaciones y Electrónica. Ahí mismo se encuentra la carrera de técnico profesional en intendencia naval, electrónica e informática.

Mientras que en el puerto de Acapulco se ubica la Escuela de Búsqueda y Rescate en Buceo, la especialidad en Buceo Naval y Trabajos Submarinos y la carrera de Técnico en Búsqueda y Rescate Marítimo.

En el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, se ubican la Escuela Médico Naval y la Escuela de Enfermería Naval, equipadas con las instalaciones más modernas y de mayor tecnología en la región de América Latina.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment