Resistió GN agresiones de migrantes: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional actuó adecuadamente al contener el ingreso de la caravana de migrantes centroamericanos al país, y evitando que sean captados por bandas del crimen organizado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los elementos de la Guardia Nacional, dijo el presidente, sólo respondieron cuando fueron agredidos, sin que se registraran violaciones a los derechos de los migrantes.

“Resistieron mucho los de la Guardia Nacional, porque hubo agresiones de parte de los migrantes, incluso tiraron piedras y, sin embargo, resistieron los de la Guardia Nacional, no se cayó en la trampa de responder con violencia que eso es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de las caravanas”, explicó el titular del Ejecutivo en su rueda de prensa matutina.

López Obrador estableció que los organizadores y dirigentes de la caravana migrante engañaron a los centroamericanos haciéndoles pensar que tendrían paso libre por la frontera mexicana rumbo a los Estados Unidos.

“Cuando se dieron cuenta de que había opciones de refugio, de trabajo, en sus lugares de origen o en México y otras opciones, y que no era así, de que ya habían conseguido los dirigentes un pase automático para llegar a la frontera norte, desistieron y voluntariamente están regresando”, comentó el presidente.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Deja tu comentario