Usaba recetas médicas falsas para no trabajar, ahora irá a juicio

Imprimir esta nota

MORELOS.- La Fiscalía Anticorrupción confirmó que presentó cargos contra un extrabajador del Colegio de Bachilleres de Morelos, denunciado por usar justificantes médicos falsos en su trabajo y así evitar descuentos salariales.

El agente del Ministerio Público presentó la querella en la Sala 6 de Juicios Orales de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en la que se menciona que Irving “N”, quien laboraba en el Departamento de Control Patrimonial de esa institución, se ausentó de su trabajo hasta en cuatro ocasiones en diversas fechas.

El comunicado de la Fiscalía explica que el extrabajador, para justificar sus faltas, presentó cuatro recetas médicas expedidas supuestamente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales llamaron la atención del personal del Colegio de Bachilleres debido a que presentaban inconsistencias, por lo que dieron parte a sus superiores, quienes instruyeron promover una denuncia.

El juez, a petición del agente del Ministerio Público, fijó como medida cautelar que el imputado no podrá acercarse al Colegio de Bachilleres y tendrá la obligación de asistir a las audiencias a las que se le notifiquen.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment