Google México, en busca de un líder; se va su CEO

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO. 

Después de casi tres años al frente de Google México, María Teresa Arnal dejará el liderazgo de la compañía para emprender una nueva aventura profesional.

Google dio a conocer que abrirá una etapa de reclutamiento para encontrar a su próximo líder que será la sexta persona, desde que la compañía comenzó operaciones en nuestro país en 2005.

El primer director general fue Gonzalo Alonso, sucedido por John Farrell y para 2012 asumió Pablo Slough, cediendo más tarde la batuta a Lino Cattaruzi quien finalmente dio paso a María Teresa Arnal.

Al ser la primera mujer en dirigir la compañía en nuestro país, Arnal hizo muchos esfuerzos para reducir la brecha de género a través de programas como Women Will. Otros esfuerzos se dieron para impulsar el ecosistema emprendedor mexicano, mediante capacitación con programas como Crece con Google y también bajo su liderazgo se dieron programas para aumentar la inclusión digital con Google Station, que son más de 130 puntos de acceso a internet gratuito de alta velocidad en lugares apartados o de gran afluencia en el país.

En 2018 Google estimó que su impacto económico en México a través de sus plataformas y herramientas de publicidad fue de 47 mil millones de pesos involucrando a 40 mil empresas y entidades sin fines de lucro que utilizaron sus plataformas Google Ads y Adsense.

Además, Google en México tiene programas como Launchpad, que da mentoría a emprendimientos del país y por donde han pasado compañías exitosas como Clip o Kubo Financiero, entre algunas otras. La salida de Mariate Arnal se da en los mejores términos, al menos a juzgar por el comunicado de Google México, en donde mencionan: “Echaremos de menos su liderazgo y googleyness y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment