CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

Imprimir esta nota
  • Atienden abogados denuncia vs organizaciones cañeras de El Potrero
  • Llevan hasta las comunidades de Ixhuatlán del Café, el 2º Informe de Gobierno

*** UN PRESTIGIADO DESPACHO jurídico ubicado en la ciudad de México, será el responsable de defender legalmente a las organizaciones cañeras del ingenio El Potrero y éste deberá responder dentro del término que dispuso un juez ante la denuncia interpuesta por el grupo Beta San Miguel.

El  grupo industrial está demandando a las uniones cañeras por la cantidad de cinco millones de pesos, el pago del IVA de la cantidad estipulada, gastos del costo que dure el procedimiento o juicio, así como otras cosas más, lo cual será negado con estricto apego a derecho por parte de los abogados defensores.

Afortunadamente, los líderes cañeros Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández no están solos, pues siempre han contado con el respaldo de Daniel Pérez Valdés y ni qué decir de la bse cañera qe suman más de ocho mil productores abastecedores de Central El Potrero.

Mientras tanto, existe una total indignación por la actitud errónea del grupo Beta San Miguel que ahora se siente ofendido por el bloqueo de bodegas en la molienda pasada y ellos creen tener la razón para pisotear los derechos de los verdaderos dueños de la gramínea al pagarles su producto como les viene en gana.

Y mientras el titular del juzgado en donde radica la demanda –precisamente en la ciudad de Córdoba– decide el fallo que no hay la menor duda será en favor de los cañeros, éstos siguen manifestando su repudio hacia Beta San Miguel.

La decisión de una suspensión de zafra en este coloso dependerá en mucho de la determinación del fiscal en unos días más, pero lo que sí es cierto es que los cañeros ya están listos para tomar las medidas necesarias ya que no están dispuestos a seguir tolerando más abusos.

Gómez Tapia y José Luis Gordillo mientras tanto, siguen recibiendo las adhesiones y muestras de solidaridad para defender su producto hasta sus últimas consecuencias.

Por el momento hay aparente calma en el ingenio El Potrero; sin embargo, la tempestad se puede aparecer la semana próxima una vez que el juez emita su veredicto final sobre este asunto legal.

*** CON LA FIRME INTENCIÓN de llevar la información y dar cuentas claras sobre las obras y acciones realizadas durante el 2019, personal de la administración municipal encabezado por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, se encuentra visitando las comunidades para rendir el segundo informe de labores y llevar servicios a las localidades.

Desde el pasado 13 de enero cuando se inició con esta actividad en la comunidad de Matlaquiahuitl, visitando hasta el momento las comunidades de Ixcatla, Zacamitla, Ixcapantla, Potrerillo y Naranjos, para este miércoles acudir a Álvaro Obregón y estando pendientes los que se desarrollarán en Guzmantla, Presidio, Plan de Ayala, Ocotitlán y Moctezuma.

Al momento se han contabilizado la asistencia de alrededor de 800 ciudadanos, quienes por primera vez les son informados en su comunidad, sobre el destino de los recursos públicos, en los que se erogaron este 2019 una inversión superior a los 36.5 millones de pesos, siendo 4.5 millones de pesos más que en 2018.

“Estamos trabajando para que cada rincón del municipio sea favorecido con alguna obra o acción, siempre con la intención de beneficiar a todas y a todos los ciudadanos; estamos convencidos que nos dirigimos por la vía correcta para mejorar las condiciones de vida de cada habitante del municipio”, dijo la alcaldesa este martes al acudir a la comunidad de San José de Los Naranjos.

Además del desarrollo del informe, las autoridades aprovechan para acudir a las escuelas a entregar juguetes por “Día de Reyes”, así como llevar servicios relacionados con las áreas de Atención Ciudadana, DIF municipal, Fomento Agropecuario, Protección Civil, Seguridad Pública, Registro Civil, Servicios Generales, Obras Públicas, Educación, así como presidencia y las regidurías primera y segunda.

Cel: 228 411 7622

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Leave a Comment