Juzgado de distrito Niegan amparo contra orden de aprehensión a exsecretario de finanzas de Veracruz

Imprimir esta nota

El Juzgado Decimoctavo de Distrito en Veracruz, con residencia en Xalapa, negó el Amparo indirecto promovido por Guillermo “N”, ex Secretario de Finanzas, en contra de la orden de aprehensión girada en su contra.

La síntesis sobre el expediente 1170/2019 señala: “PRIMERO. Se NIEGA la suspensión definitiva a ******, contra los actos reclamados a las autoridades indicadas y por lo motivos precisados en el considerando TERCERO de esta resolución. SEGUNDO. Como está ordenado en el considerando último, entréguese copia autorizada de esta resolución interlocutoria a la parte que lo solicite y se encuentre legitimada para ello.”

El amparo que se resolvió este lunes 13 de marzo, fue promovido por el ex funcionario de la administración estatal pasada, desde el 27 de diciembre pasado en contra de actos privativos de la libertad, donde solo se le concedió una suspensión provisional.

Fue el 11 de octubre del 2019 cuando un juez local giró orden de aprehensión contra cuatro ex funcionarios de finanzas durante la administración estatal anterior, entre ellos a Clementina “N”, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Cabe recordar que Guillermo “N” tomó protesta del cargo en julio del 2017 y sustituyó a Clementina “N” a su salida tras 8 meses como funcionaria.

Fuente:CJF/Foto:Archivo/JAC

Noticias relacionadas

Leave a Comment