Juez Giró orden de aprehensión contra exdiputado del PRI por ataque a saxofonista

Imprimir esta nota

Un juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión en contra del ex diputado del PRI y gasolinero, Juan Antonio “N”, por su presunta autoría intelectual en el ataque contra la joven saxofonista, María Elena Río.

Dicha orden de captura fue dictada el pasado 26 de diciembre en contra del ex legislador, quien tramitó un juicio de amparo, al día siguiente, para protegerse de la orden de detención librada en su contra.

Actualmente Juan Antonio “N” se encuentra prófugo de la justicia y no ha sido localizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, le ha pedido que se presente ante la justicia para aclarar su participación.

Juan Antonio “N” tendrá que  enfrentar la ley en reclusión, pues el delito contra María Elena Ríos fue clasificado como tentativa de feminicidio y por tratarse de un delito grave, no puede obtener el beneficio de una libertad que con el amparo que le había otorgado el juez federal del Juzgado Cuarto de Distrito.

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Noticias relacionadas

Leave a Comment