¿Quién es Rodrigo Prieto y por qué su nombre se viralizó hoy?

Imprimir esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unas horas se dieron a conocer los nominados al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y entre ellos destaca el nombre de Rodrigo Prieto, quien compite a Mejor Fotografía por su trabajo en El Irlandés.

Hace unos años, cuando también estuvo nominado, Excélsior Televisión lo entrevistó y esto fue lo que dijo:

Estoy muy contento de poder ser parte de esta celebración a lo mejor del cine”.

El mexicano compite con Lawrence Sher, por Guasón (Joker); Jarin Blaschke, por El faro (The lighthouse); Roger Deakins, por 1917; y Robert Richardson, por Había una vez… en Hollywood (Once upon a time… in Hollywood).

En el pasado Prieto ganó en cinco ocasiones el premio Ariel por su trabajo en los filmes Sobrenatural (2005), de Jay Gruska; Fibra óptica (1998), de Francisco Athié; Un embrujo (1998), de Carlos Carrera; Amores perros (2000) de Alejandro González Iñárritu; y Biutiful (2010) de Alejandro González Iñárritu.

Ya veremos lo que pase, lo que me importa en este momento es la nominación“.

Prieto comenzó su carrera haciendo películas en super 8, 8 milímetros, animación, ciencia ficción y monstruos. Luego de estudiar cine decidió enfocarse en la fotografía de cine.

Empecé filmando lo que cayera y poco a poco fui subiendo. Hice 8 películas antes de hacer ‘Amores Perros’ que hice con Iñárritu y de ahí me puse en la mira de proyectos internacionales“, contó.

La ceremonia de entrega de la edición 92 de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Leave a Comment