Realizaron convenio de colaboración organizaciones productoras de caña con Ingenio Central Potrero y el Colpos, buscan monitorear plagas

Imprimir esta nota

Realizaron convenio de colaboración organizaciones productoras de caña con Ingenio Central Potrero y el Colpos, buscan monitorear plagas

#PasodelMacho ##Atoyac #Fortín #AmatlandelosReyes #Cuitlahuac #Yanga

Por Mario Muñoz Parra

Con la finalidad de monitorear plagas que están dañando fuertemente los cultivos de caña de azúcar en la región, entre estas de “Barrenadores de Tallo, tratarán de realizar estudios para saber el grado y su impacto en zona de abasto.

Así lo dió a conocer el ingeniero Ángel Gómez Tapia, líder de la unión local y estatal de la CNPR, quien agregó que se suman la Unión Local de Productores de Caña AC, que dirige José Luis Gordillo, la empresa Central El Potrero y el Colegio de Postgraduados.

En el mismo orden de ideas señaló Gómez Tapia que en una primera etapa de monitoreo de pretenden visitar un promedio 10 mil hectáreas de cultivo, en donde de pretende realizar un muestreo físico del tallo afectado, para así determinar el daño en las áreas cultivadas.

Siguió diciendo Ángel Gómez Tapia que con la información ya obtenida es como se propondrían las acciones y estrategias de control que se aplicarían para combatir las plagas.

Destacó el dirigente que una de las estrategias podría ser la instalación de trampas con feromonas para romper con el ciclo de vida del gusano Barrenador.

Así también expuso la idea de ampliar a la cepa un producto biológico, el cual se produce en el Colpos destacando el “Bio-Terra”, (una fórmula de control Biológico), la cual es especial para el control de barrenadores del tallo, así como Termitas, pero señaló que este producto es promotor del amacollamiento, terminó diciendo el dirigente Ángel Gómez Tapia.

Noticias relacionadas

Leave a Comment