Rescatan a delegado de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, pobladores de Chinameca lo retuvieron.

Imprimir esta nota

La madrugada de este sábado fue rescatado el delegado de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Víctor Manuel Mijangos Ríos, quien fue retenido por pobladores, señaló el titular de loa PMA, Sergio Rodríguez, quien adelantó que analizan interponer una denuncia contra el alcalde de ese municipio.

Dijo que la PMA respaldará lo que el delegado retenido decida, en caso de que interponga denuncia contra el alcalde por presunta privación de su libertad.

Señaló que los pobladores, que llegaron transportados por trabajadores del Ayuntamiento de Chinameca , argumentaron que lo retuvieron por impedir al gobierno estatal el construir un relleno sanitario, sin embargo Rodríguez Cortés precisó que no fue así; explicó que el inspector sólo acudió para realizar una clausura temporal porque había un incendio en el basurero.

Al delegado “lo tenían privado de su libertad, recibió agresiones verbales y físicamente lo hicieron caminar del basurero al palacio municipal y ahí prevaleció en la explanada, con mucha gente que lo estaba cuidando para no dejarlo que se retirara”.

Incluso, dijo que sospechan que el incendio fue provocado para generar todo el conflicto.

Cabe decir que el basurero es el sitio donde el año pasado acudió a reunirse con los pobladores, luego de hacer una consulta ciudadana que finalmente derivó en la cancelación del proyecto de construcción del relleno sanitario.

De XEU

Foto: AVC

Noticias relacionadas

Leave a Comment